La Universidad Evangélica de El Salvador, a través de su Facultad de Medicina, realizó recientemente el XVII Congreso de Medicina 2021, el cual fue denominado “Dr. Víctor Saca”, como un reconocimiento a Víctor Jorge Saca por su destacada labor como Químico-Farmacéutico y fundador de Laboratorios VIJOSA.
El Comité Organizador del Congreso detalló que el reconocimiento es por la influencia y los méritos alcanzados por el Dr. Saca en sus servicios de calidad como Químico Farmacéutico a través de los años.
“Siendo un Químico-Farmacéutico de profesión y vocación, me honra grandemente que un Congreso de medicina tan prestigioso lleve como apelativo mi nombre. Es un privilegio que me compromete con ustedes y con las futuras generaciones de médicos salvadoreños”, expresó el también presidente de Laboratorios VIJOSA.
De igual forma, el profesional hizo un llamado a los participantes del Congreso para que sean “más críticos, retadores y mantengan un pensamiento disruptivo, pues es lo que exige la ciencia y la academia”.
“Jóvenes: sean curiosos, presiónense, rétense. Ningún mar en calma hizo experto a un marinero y este mar que la humanidad ahora navega, provocado por la pandemia del COVID-19, es su mar embravecido, es su oportunidad de ser mejores y de adquirir conocimientos como quizás otros no los tendrán”, instó.
A lo largo de su vida profesional, el fundador de Laboratorios VIJOSA ha recibido reconocimientos como:
-“Químico Farmacéutico del Año”, otorgado por el Colegio de Químicos y Farmacéuticos de El Salvador;
-“Premio Maquilishuat”, dado por el Consejo Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa de El Salvador;
-“Premio ASI”, gracias al aporte a la economía del país, mediante la generación de empleos y liderazgos de las exportaciones;
-Empresario “INQUIFAR”;
-“Hijo Meritísimo de El Salvador”, otorgado por la Asamblea Legislativa de El Salvador.