Una copia de La Gioconda, una de las mejores que se conocen y que se atribuye a un artista de la escuela francesa de comienzos del siglo XVII, fue vendida esta semana en París por 273 mil euros (316.383 dólares).
El comprador es «un coleccionista europeo», contó un portavoz de la casa de subastas Artcurial, que no brindó más detalles sobre su identidad. El vocero hizo hincapié en que el precio de la venta fue superior a la estimación inicial, que oscilaba entre 150 y 200 mil euros.
La obra se había expuesto durante octubre en Viena, Bruselas y la semana pasada en París. Por sus características estilísticas y por el uso de una plancha de roble como soporte, los expertos de Artcurial consideran que debe haber sido realizada alrededor de 1600, un siglo después del original.
Los expertos estiman que se pudo haber pintado en el entorno en el que estaba entonces la verdadera Gioconda de Leonardo da Vinci, que había comprado el rey francés Francisco I. Se calcula que el célebre retrato fue pintado entre 1503 y 1519.
La Gioconda, la gran estrella del Museo del Louvre de París, estuvo en el Palacio de Fontainebleau, donde trabajaron los pintores de lo que se llamó la Segunda Escuela de Fontainebleau.
En 1911 fue robada pero se recuperó dso años más tarde.
Fuente: Página/12