“Ataques buscan distraer al pueblo salvadoreño de la corrupción en la Administración Bukele”, Brian Nichols, subsecretario de Estado de los EE.UU.

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, condenó este jueves vía Twitter las acusaciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele en contra del gobierno de los Estados Unidos, la exencargada de Negocios de la Embajada Estadounidense, Jean Manes, y el actual encargado Brendan O’Brien.

“Estos ataques personales injustificados buscan distraer al pueblo salvadoreño de la corrupción en la Administración Bukele y dañan la relación con los Estados Unidos”, señaló Nichols.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo que Estados Unidos sigue siendo un amigo cercano y aliado del pueblo salvadoreño: “continuaremos trabajando para impulsar los intereses de los ciudadanos de nuestros dos países. Estamos abiertos al diálogo y a una mejor relación, pero no a costa de guardar silencio ante acciones dañinas”. Brian Nichols calificó de falsas las acusaciones de Bukele en contra de la administración Biden.

El mandatario salvadoreño señaló que Jean Manes le pidió liberar al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien se encuentra en prisión a pesar de que hay órdenes judiciales que han dictaminado que cumpla un arresto domiciliario. Estados Unidos impuso sanciones económicas a dos altos funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, señalándolos de participar en negociaciones encubiertas con líderes de pandillas.

Puntualmente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció que Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de Centros Penales y Carlos Amílcar Marroquín Chica, director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, fueron incluidos en su lista  por tratos con altos mandos de grupos que actúan al margen de la ley.

Asimismo en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a la comisionada presidencial, Carolina Recinos, en la Ley Global Magnitsky, “por estar involucrada directa o indirectamente en corrupción”.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.