En los últimos días el Banco Agrícola, ante las constantes denuncias de sus usuarios por los múltiples casos de defraudación de sus cuentas, mantiene una campaña del tipo “cortina de humo” para desviar la atención pretendiendo que están “alertando” a los clientes de los ciber – ataques que, como se ha conocido, se originan en el mismo Banco Agrícola.
“…En Twitter se ha generado una red de denuncias sobre estafas bancarias que afectan al sistema financiero salvadoreño y sobre todo al Banco Agrícola.
Los usuarios han señalado que les han estado pidiendo datos desde teléfonos o links que caen sus correos pidiendo información; mientras otros señalan que han sufrido afectación en sus cuentas de ahorro…”
Rovillel Sandoval, gerente de Seguridad Física e Investigaciones del Banco Agrícola ha intentado, sin éxito, dar explicaciones, pero no explica porque SOLO Banco Agrícola tiene este problema en todo el Sistema Financiero.
La denuncia ya se ha escalado ante las autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero y la Defensoría del Consumidor.
Como se ha conocido ya antes la Superintendencia del Sistema Financiero impuso una multa a dicho banco por violar la Ley de Lavado de Dinero y Activos, hecho que causó un “revuelo” en los círculos financieros, a que era un secreto a voces, y que ha sido expuesto ahora por las autoridades.
Inserción pagada