Curia romana se prepara para cambios decisivos en 2022
El año que empieza augura cambios significativos en la Curia Romana. Así lo hacen presagiar los últimos movimientos producidos en ciertos órganos clave del Gobierno de la Iglesia.
La dimisión del cardenal Peter Turkson al frente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral deja a este ‘ministerio social’ vacante y en espera de un nuevo nombramiento en 2022.
La marcha de Turkson deja a África sin representación en los altos cargos de la Curia, según ha advertido la agencia ACI Stampa. Tampoco Oceanía está presente en el Gobierno de la Iglesia tras la renuncia del cardenal George Pell al frente la prefectura de la Secretaría de Economía en 2019.
El año 2022 augura cambios significativos en la Curia Romana. Así lo hacen presagiar los últimos movimientos producidos en ciertos órganos clave del Gobierno de la Iglesia. De entre los más recientes, cabe remarcar la dimisión del cardenal Peter Turkson el pasado mes de diciembre, al frente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, un cargo que ocupaba desde 2017, año en que tuvo lugar la creación de este ‘ministerio social’ creado de la mano del papa Francisco.
La inesperada e inexplicada dimisión del purpurado ghanés de 73 años, que ha sido sustituido provisionalmente por el cardenal canadiense Michael Czerny, podría estar, según informa Cath.ch, en los problemas de gestión. Sea como sea, el futuro de este organismo se decidirá con toda probabilidad en 2022, según asegura el portal suizo de noticias.