La Indolencia de un Estado

Lo representa un diputado que en un arrebato de poder, se le antoja quitar de los curules de la oposición unas hojas donde se leía: ¿Dónde están los DESAPARECIDOS? Realmente es nauseabundo que un hombre que por cinco minutos de poder ofenda a un país, a cada padre de familia que ha sufrido la desaparición de un hijo, para cada salvadoreño que ve la incompetencia de un estado y quizá la complicidad en las desapariciones de más de quinientos jóvenes hermanos.

Por: Francisco Parada Walsh*

Me estruja el corazón ver a un fantoche que con su accionar solo demuestra que la vida de nuestra gente no le importa, este tipo tiene la gracia de haber nacido en un país indolente, dudo que su padre, Don Hermman, con quien tuve el honor de coincidir alrededor del guaro y de una amena tertulia, amenísima conversación  haya inculcado tan bajos valores en un don nadie, así de claro, un don nadie que; ante el dolor de un país, decide cual matón de cantina retirar esos dolorosos letreros.

Y la pregunta se la hago a él, Sr. Carlos Bruch ¿Dónde están los DESAPARECIDOS?  Con haber retirado esas hojas no gana nada ni hará que una joven que fue violada, descuartizada vuelva a la vida, lo único que demuestra es aparte de indolencia, una cobardía supina.

La lealtad se da, se guarda no al poder sino a los valores, lo único que demostró es que aparte de ser un títere es un pobre hombre; quizá se equivocó de época, debió haber nacido en la Alemania que su padre tanto odiaba por las aberraciones cometidas y tal vez, debió haber sido un guardia de las SS y ser el responsable de abrir las llaves para que el gas zyklon fulminara a tanto judío existiera, su poca caballerosidad solo refleja sus bajos instintos y tan triste es su  paso por la política que ni siquiera pudo entrar a una fiesta, y fue tan sencillo que los presentes le tomaban el pelo y usted, apenas asentía con una sonrisa bastante fácil, nunca se imaginó, ¡Que se burlaban de usted! Así las cosas.

Ustedes han despertado un karma jamás visto y pido a Dios o al Diablo que no los olvide y que el daño ocasionado a mi gente, les explote en la cara. El bolo molesto, a quien le han reventado morteros en la cara, el bla, bla, bla; por haber retirado esos papeles que preguntan ¿Dónde están  los DESAPARECIDOS? Reciba el castigo que usted merece, si tuviera dignidad todo el ejecutivo con las marionetas (USTED ENCABEZA LA LISTA ) hubiesen renunciado, pero no, aquí poco importa tener casi mil desaparecidos, mientras, usted ofende a un país al querer encubrir que aquí no hay desaparecidos, que no hay dolor, que no hay fosas ni fosos, que no hay muerte cuando son ustedes los responsables de tantas muertes pues por si no lo sabía, su presidente, según documentos del gobierno de Estados Unidos negoció  con las pandillas ¿privilegios? Se le puede llamar privilegios a que en vez de que el cadáver aparezca, sea desaparecido, eso es vergonzoso y por esos grupos criminales, usted ostenta un efímero cargo, años luz de su padre, un hombre con carácter y dignidad.

Qué vergonzoso hacer el trabajo sucio, querer ocultar una verdad para todo el país conocida e internacionalmente también; siempre me pregunto antes de juzgar a alguien ¿Qué sentiría usted si uno de los desaparecidos fuera su hija o hijo? Contéstese. Ese dolor de un padre y una madre cargando una foto de su hijo desaparecido parte el corazón a cualquiera y, en su grandilocuencia se le ocurre querer ocultar la verdad, quizá pensó que una vez retirada las hojas, los desaparecidos ya no son desaparecidos.

Nuevamente usted representa la cara de un estado en mal estado, ¿Que pasó con aquel twitt que envió a la vice presidenta de los Estados Unidos de Norte América? Y que, en un acto nuevamente cobarde lo borró inmediatamente; así las cosas, está donde debe estar, nada sucede por casualidad y debe entender el legado que deja a los suyos: Cobardía, nula empatía, juicio anulado para el dolor de un hermano, sí, de ese joven que votó por usted, creyendo en usted y esa forma tan bajera de retirar las denuncias, es la forma que usted elige para agradecer el voto del joven desaparecido. Lo que sube, baja. Ejemplos sobran.

*Médico salvadoreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.