¿Quieres tener una piel de durazno?

El ‘skincare’ ha pasado de ser un aspecto reservado solo para las mujeres más vanidosas a ser parte del cuidado integral de la salud. Ya no son solo las recetas de las abuelas, la ciencia también tiene algo que decir sobre cómo lucir una piel de porcelana.

Gracias a estos avances científicos, hoy se conocen más trucos para tener un cutis que sería la envidia de cualquier coreano. Y a pesar de lo que nos pueda vender la industria cosmética y farmacéutica, ya se sabe que más importante que las cremas que nos coloquemos, son los alimentos que consumimos los que pueden hacer que la piel deslumbre.

Uno de esos alimentos mágicos es la remolacha, conocida por sus múltiples beneficios para el corazón, el hígado y el cerebro. Fuente de hierro, antioxidantes y potasio, su contenido de ácido fólico mantiene a raya la buena salud de uñas, piel y cabello.

La remolacha puede ayudar a tu cutis, y la piel en general, en estos aspectos:

-Ayuda a mantener la piel hidratada
El alto contenido de agua que tiene la remolacha ayuda a mantener la piel hidratada y humectada.

-Puede tener un efecto exfoliante
En lugar de hacer exfoliaciones caseras
que puedan maltratar tu piel y causar el efecto contrario, la remolacha puede ayudar en esta tarea. Al eliminar las células muertas, los poros quedan más limpios y se ven más cerrados.

-Contribuye con la prevención de arrugas
Aunque sería una exageración decir que la remolacha puede ayudar a sustituir el botox, la verdad es que este vegetal, gracias a los antioxidantes que contiene, puede combatir los radicales libres que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como lo son la flacidez, las líneas de expresión y las arrugas.

-Ayuda a mejorar la pigmentación
Las manchas en la piel son uno de los factores que más delata la edad de las personas y que menos favorecen a un cutis perfecto. Y ya que ocultarse del sol no es una solución viable, sustancias como la vitamina C, aparte del protector solar, ayudan a prevenir la aparición de nuevas. Pues la remolacha también viene al rescate, porque es conocida como una fuente importante de esta vitamina.

En lugar de comprar cremas costosas, prueba incorporar más de este rico vegetal. ¿Tienes algún otro truco para tener una piel de acero o alguna receta con remolacha? Escríbenos en los comentarios.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.