Por: MELVIN MARTÍNEZ*
«El daño está hecho profe», Así me dijo mi amigo militante del partido LIBRE, refiriéndose a la acción de los 20 diputados, de esta institución política, que no acataron la convocatoria y los lineamientos de la presidenta de Honduras Doña Xiomara Castro, y que hicieron, con los diputados del partido de Juan Orlando Hernández, un pacto para tomarse el poder legislativo.
Siguió diciendo mi amigo militante: “El daño está hecho y no nos vamos a levantar tan fácil, hemos quedado como atontados, incrédulos, indignados. Ellos eran nuestros compañeros, creíamos en ellos, luchamos juntos, con muchos fundamos este partido. Quién iba a creer que se iban a dar vuelta y se podían juntar con los del partido de los corruptos”.
“Todavía no me cabe en la cabeza que haya sido por ingenuidad. No creo que el doctor y el abogado hayan agarrado dinero, yo pienso que son honrados. Cayeron por brutos, Y tan vivos que se miraban”.
“El daño está hecho, el objetivo de las fuerzas ocultas sigue ahí: sacar a doña Xiomara, darle golpe, está fácil entenderlo profe. El Jorge, que tanto ha hablado, sería el Micheletti”.
“Doña Xiomara va a gobernar para el pueblo. Así se sintió su discurso, yo anduve ahí profe con mis hermanos del COPIN. Por eso los mismos que le dieron el golpe a Don Mel son los dueños del helicóptero en el que se movió Jorgito, eso lo logré oír en el estadio.
Profe estábamos ciegos, nos tenían dormidos, cómo nos equivocamos.
El daño está hecho, la herida es profunda no va a sanar tan fácil. Tenemos que unirnos. Va a estar perro eso de confiar en otros, estos nos hicieron más daño que Juan Orlando. Pero vale más que fue ahorita. Por lo menos nos queda tiempo para prepararnos y defender a doña Xiomara, antes que le den golpe.
Aunque vuelvan al partido yo ya no puedo confiar en ellos. Es que se dieron vuelta en lo parejo profe. Imagínese a estos ingratos se fueron a hacer su primera asamblea a las tierras que fueron del dictador Tiburcio Carías Andino.
Usted escuchó el audio el doctor Rodrigo Pastor sobre la parentela de Jorgito, explicó bien claro que está emparentado con el maligno.
El daño está hecho profe. Nunca se imaginaron estos 20 y sus borregos suplentes que su puñalada sería peor que todas las que nos han dado los corruptos.
“Pero que nos levantamos, nos levantamos profe. Tenemos que unirnos. Es el único camino para que esta victoria en las urnas se convierta en bienestar en las casas de los más pobres.
Tenemos que defender a Doña Xiomara, y su gobierno, antes de que se lleve a cabo el plan de los meros poderosos de Honduras, que son los mismos que sacaron en piyama a nuestro querido Mel y que sin duda son ahora los jefes ocultos de los 20 desleales”.
“Profe. Vale más que el pueblo humilde ya no es tonto”.
*(melvinadalidmr@gmail.com) Educador hondureño.