El arquitecto vietnamita Nguyen Dac Chung, de 23 años, ha liderado un equipo de ingenieros para crear la primera réplica del mundo del batimóvil eléctrico. Este ejemplar único ya se encuentra disponible para su compra.
Este coche está inspirado en la versión del Batimóvil de Christopher Nolan, apodado el Tumbler, debido a su diseño masculino y utilitario que Nguyen describe como «un tanque todoterreno» perfecto para perseguir a los delincuentes.
«Se trata de un vehículo táctico totalmente preparado para el combate, capaz de desplazarse a gran velocidad por las autopistas», describió el creador del proyecto.
El desarrollo de este singular coche comenzó con el diseño de la estructura de acero a la que se fijaron los paneles blindados. Además, utilizaron un sistema antibloqueo de ruedas (ABS) e incluyeron materiales como plásticos compuestos, acero, fibra de carbono y algunas piezas fueron impresas en 3D.
El batimóvil eléctrico pesa unos 600 kilos y es capaz de alcanzar velocidades de hasta poco más de 104 kilómetros por hora. Cuenta con una caja de cambios automática y su principal característica está compuesta por: un motor eléctrico y una batería de iones de litio.
El interior del coche tiene asientos para el conductor y un pasajero, quienes pueden ingresar a través de dos puertas automáticas que se abren por control remoto. Además, el vehículo está equipado con cuatro cámaras de seguridad y monitores para mejorar la visibilidad.
Este ejemplar único en el mundo está expuesto en la página web de Van Daryl y disponible para su compra por unos 150.000 dólares.
Tomada de https://mundo.sputniknews.com
Si te gustó, compártelo