En el caso de la audiencia conciliatoria en contra de Juan Wrigth, acusado de difamación por el empresario Antonio Salaverría, esta mañana no se hizo presente Juan Wrigth a los juzgados, solo su abogado.
En un receso durante la audiencia, Salaverría informó a El Independiente que a través de sus abogados ha pedido al Juez declarar “rebelde” a Juan Wrigth y que lo lleven al Tribunal por apremio
En la acusación se explica que Wright Castro dijo a medios locales que Salaverría había ganado “un juicio al banco por más de 40 millones de dólares, por las buenas relaciones que tiene en el sistema judicial”. Dando a entender Wright Castro, que Salaverría había ganado el caso al banco. Por tráfico de influencias, amiguismo o corrupción en el Sistema Judicial.
Se supo además que en la audiencia de esta mañana el Tribunal ha declarado improcedente una solicitud de revocatoria presentada por los abogados de Juan Wrigth.
Los abogados de Salaverría interpretan la no comparecencia de Wrigth, como un «acto de cobardía» al no enfrentar personalmente la audiencia.
Lo más delicado, dice Antonio Salaverría, es que el Estado salvadoreño puede perder un juicio interpuesto a nivel internacional por un banco, a causa de los señalamientos irresponsables de Juan Wright.