Entre otras terapias orientales, la electroacupuntura y la moxibustión son estrategias capaces de reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, de acuerdo con investigaciones científicas.
La moxibustión es una terapia de calor en la que se quema una hierba sobre la piel para estimular un punto de acupuntura o área detectada, según el Instituto Nacional del Cáncer del Gobierno de Estados Unidos.
Investigadoras del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, egresadas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), estudiaron la capacidad de reducción del colesterol y triglicéridos de ambas disciplinas.
Para analizar sus mecanismos de acción evaluaron el suero sanguíneo de pacientes antes y después del tratamiento, con miras a la elaboración de soluciones médicas para el colesterol alto sin efectos secundarios y que, además, resulte eficaz y económico, destacó el recinto académico en un comunicado.
La electroacupuntura, explicaron las especialistas involucradas, opera mediante el estímulo de terminales nerviosas de los puntos acupunturales.
La observación pretendió determinar el aumento de apolipoproteína av, vinculada al metabolismo de los triglicéridos, junto con la expresión del gen APOA5, que la sintetiza, señaló el Politécnico.
Les vengo a enseñar una chingonería: electroacupuntura en un pez Koi ornamental, por problemas de espalda y movilidad secundarios a daño medular. Reportan que después de 2 sesiones ya presenta mejoría mejoría.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/zF8WsDdv1V
— Mar_Mor (@mar_mor6) May 25, 2019
La investigación se llevó a cabo en la Clínica de Acupuntura de la ENMH del Instituto Politécnico Nacional, ubicada al norte de la Ciudad de México.
Tomada de https://mundo.sputniknews.com
Si te gustó, compártelo