La economista Julia Evelyn Martínez estuvo en La Entrevista de Radio YSUCA y habló sobre las 11 medidas económicas que ha impulsado el Gobierno y que han sido anunciadas como ajustes económicos para aliviar el impacto de la crisis económica agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Martínez dijo que las medidas no deben ser temporales y muchas están mal orientadas, a tal punto que frenarán los ingresos del Estado hasta por 80 millones de dólares.
La economista de la UCA dijo que lo mejor que se puede hacer es prepararse para una recesión económica global, que se va a extender varios años y que, probablemente, cambiará las tendencias de la economía mundial.
Según Julia Evelyn Martínez, los grandes empresarios del país sí se verán beneficiados, ya que al comprar en el extranjero será más barato, sin embargo, el beneficio llegará al pueblo cuando estos negociantes logren sacar primero su ganancia, ya que la importación de alimentos significa trasladar la inflación de otro país al nuestro.
La economista Martínez recomienda al Presidente crear una estrategia para tiempos difíciles, ya que el mundo entrará en recesión económica. Además, considera urgente priorizar la producción local de alimentos, estos deberían ser los análisis del comité de crisis.