El rechazo popular a las fuerzas estadounidenses y su aliada milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) aumentó en las zonas del nordeste de Siria, informaron activistas citados por varios medios de prensa.
Detallaron que las caravanas intentaron cruzar por los poblados de Hamo, Masada, Qusayr, Tel Ahmed, Mesherfieh, Dadoushieh y Sharko en la nororiental provincia de Hasakeh, pero los residentes bloquearon su camino y arrojaron piedras contra los blindados del Pentágono, obligándoles a dar marcha atrás.
Asimismo, dos integrantes de la milicia FDS murieron en ataque con bomba cuya responsabilidad fue atribuido a grupos de resistencia popular, en la zona de al-Rihabien en la provincia de Raqa.
A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del río Éufrates).
Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo. (PL)