El 58 por ciento de los votantes estadounidenses están dispuestos a apoyar a un candidato independiente si en 2024 disputaran la presidencia el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump.
Así lo reveló una encuesta de Harvard CAPS-Harris Poll publicada en el diario The Hill, en la cual la mayoría de los entrevistados prefirieron otra opción antes que los últimos dos ocupantes del Despacho Oval.
De acuerdo con el sondeo, el 63 por ciento de los votantes no quiere que el actual gobernante demócrata se postule para un segundo mandato y el 55 por ciento rechazó el nombre de Trump en la boleta.
Mark Penn, uno de los coordinadores del estudio, señaló que nunca había visto un número tan alto de personas dispuestas a respaldar una carrera independiente.
A pesar de esos números, The Hill precisó que Trump y Biden constituyen por el momento las principales opciones de sus partidos para la contienda presidencial y ambos han manifestado sus intenciones de presentarse a la venidera contienda.
Otro sondeo de finales de marzo mostró que el magnate republicano aventaja al actual jefe de Estado en un hipotético enfrentamiento electoral y obtendría un 47 por ciento de apoyo frente al 41 por ciento que alcanzaría el demócrata.
Además de los vientos políticos en contra del actual presidente y los bajos índices de aprobación que posee, su edad (79 años) y su salud alimentan cuestionamientos sobre un eventual segundo mandato.
Trump, por su parte, aunque cuenta con numerosos procesos legales en su contra, actualmente apoya las campañas de varios colegas de su partido que buscan un escaño en el legislativo en los comicios de mitad de período de noviembre. (PL)