China urge a trabajar en control sanitario y estabilidad económica

El Partido Comunista de China (PCCh) llamó a garantizar el control de la Covid-19, la estabilidad económica y la seguridad, al reconocer que el desarrollo nacional enfrenta incertidumbres por la situación sanitaria y el conflicto Rusia-Ucrania.

Si bien ratificó el apego a la estrategia de cero Covid-19, dicha entidad pidió coordinaciones efectivas en aras de asegurar un balance entre la lucha epidemiológica, el progreso socioeconómico y la vida de las personas.

Urgió a mantener dentro de un rango apropiado los principales indicadores de la economía, diversificar las herramientas monetarias, introducir más recortes de tarifas y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el rebrote de la enfermedad.

El PCCh insistió en respaldar las inversiones, el consumo y la construcción de infraestructura, ampliar el uso de tierras y energía, y garantizar el flujo de suministros a industrias clave del país.

Entre otras cuestiones, hizo referencia a la necesidad de más accesibilidad en el sector inmobiliario, lograr la autosuficiencia científico-tecnológica, responder a las inquietudes de los inversionistas extranjeros y optimizar el comercio exterior.

La reunión de la fuerza comunista analizó el panorama económico de China en busca de estrategias que permitan al país mantenerse en pie mientras sortea las secuelas del rebrote interno de Covid-19 y el estancamiento de la recuperación mundial, por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania.

Anteriormente esta semana el Gobierno exigió a las autoridades locales brindar más apoyo a los negocios impactados por la situación sanitaria y a revitalizar el consumo, uno de los principales motores de crecimiento económico y que tuvo una caída de 3,5 por ciento en marzo pasado.

También anunció medidas para garantizar el primer empleo a millones de graduados universitarios, imposibilitados de encontrar trabajo en un mercado cada vez más competitivo, con mucha demanda y poca oferta por el tema epidemiológico, la restructuración de muchas empresas, la reducción de cursos extradocentes y despidos en los gigantes de internet. (PL)

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.