Portamisiles estratégicos Tu-95MS de las fuerzas aéreas de Rusia y bombarderos Xian H-6K de China patrullaron los mares de Japón y de China oriental, informó el Ministerio de Defensa de este país.
“Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China realizaron patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia y el Pacífico”, indicó el comunicado, según el cual cazas rusos Su-30SM custodiaron al grupo aéreo.
“En algunas etapas del trayecto, los portamisiles estratégicos escoltaron a aviones F-2 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Japón”, indicó el texto.
Precisó que en el desempeño de sus misiones, las aeronaves de ambos países cumplieron de manera estricta con las disposiciones del derecho internacional. “No se produjo ninguna violación del espacio aéreo de Estados extranjeros”, apuntó el ente castrense ruso.
Advirtió que la vigilancia fue realizada en consonancia con lo establecido en el plan de cooperación militar Rusia-China de 2022.
La cartera rusa de Defensa precisó que el tiempo de vuelo de los portamisiles estratégicos de este país fue de unas 13 horas. (PL)