El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó la foto de una pareja de espirales formadoras de estrellas conocidas colectivamente como Arp 303. La pareja brilla con un aura azul mística a medida que se forman nuevas estrellas.
Según la NASA, una de las espirales se llama IC 563 (abajo a la derecha) y la segunda es conocida como IC 564 (arriba a la izquierda). La pareja de espirales se encuentra a 275 millones de años luz de distancia en la dirección de la constelación Sextans.
La foto representa una combinación de dos imágenes captadas por diferentes cámaras.
La primera, Cámara de Gran Angular 3 (WFC3), sirve para estudiar las regiones de formación de estrellas grumosas en el especto de luz infrarroja. Las galaxias como IC 563 e IC 564 son muy brillantes en longitudes de onda infrarrojas y albergan muchas regiones de formación estelar.
La segunda, la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS), se usa para buscar candidatos prometedores que el Hubble, el Telescopio Espacial James Webb y otros telescopios pudieran estudiar más a fondo.
Los colores rojo, naranja y verde representan las longitudes de onda infrarrojas tomadas con WFC3, y el color azul representa los datos de luz visible de ACS.
Fuente: Sputnik
Si te gustó, compártelo