Las peligrosas consecuencias de beber té fuerte cuando hace calor

El desarrollo de coágulos de sangre, derrames cerebrales o ataques al corazón pueden ser consecuencias de beber té fuerte en tiempo caluroso.

Elena Solomátina, nutricionista y doctoranda en Ciencias Médicas, explicó el peligro que representa el té fuerte para las personas con trastornos del sistema nervioso y cardiovascular. Para aquellos que rara vez beben té y café, la sensibilidad a la cafeína aumenta y una taza de té fuerte puede causar taquicardia, aumento de la presión, náuseas y otros síntomas desagradables.
«Con el calor, perdemos líquido en función de la cantidad de cafeína. Así que la cafeína es como un diurético. Las personas que tienen la presión arterial alta, en cierto sentido, incluso es bueno, pues si pierden humedad, la presión baja. Pero la sangre se espesa. En consecuencia, esto puede conducir al desarrollo de coágulos de sangre. En segundo lugar, la sangre espesa normalmente no llega al cerebro ni al corazón, y puede dar lugar a un infarto o un derrame cerebral», explicó la médica.
Por otro lado, si una persona está acostumbrada a la cafeína, entonces no le perjudicará. Y para las personas sin enfermedades concretas, el té fuerte ayudará a concentrarse y aumentar la eficiencia, concluyó Solomátina.
Fuente: Sputnik
Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.