El ex primer ministro nipón Shinzo Abe fue asesinado con un arma diseñada para disparar seis balas a la vez, informó el canal de televisión ‘NHK’ citando fuentes próximas a la investigación.
El autor confeso del crimen, Yamagami Tetsuya, afirmó con anterioridad haber fabricado un arma de dos tubos unidos con una vista adhesiva, así como pistolas con tres, cinco y hasta seis tubos. Más tarde, según estas fuentes, Tetsuya dijo que había colocado una cápsula con seis balas en un tubo de acero cargado de pólvora, de manera que las seis se descargaran de forma simultánea.
Su supone que el arma homicida que usó en el ataque era de dos tubos. Shinzo Abe, de 67 años, falleció el 8 de julio de 2022, varias horas después de haber recibido dos disparos de pistola en plena calle, durante un acto electoral que se celebraba en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón. El asesino se encontraba a sus espaldas, a una distancia de 10 metros.
Más tarde, los detectives hallaron también orificios de bala en un auto estacionado a unos 20 metros de la escena del crimen.
Fuente: www.grupormultimedio.com