El enfrentamiento continúa creciendo entre los futuros candidatos a la presidencia.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha calificado al actual mandatario del país, Joe Biden, de «enemigo del Estado», en un mitin en Pensilvania, en el que ha sido su primer discurso público tras la redada del FBI en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.
Trump ha criticado el discurso de Biden a la nación y ha asegurado que se trata del discurso más «despiadado» jamás pronunciado por un presidente estadounidense. «Esta semana, Joe Biden vino a Filadelfia para dar el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense», ha asegurado ante la multitud en un acto de campaña por los candidatos republicanos.
En este sentido, Trump ha denunciado que el mandatario haya «vilipendiado a 75 millones de ciudadanos (…) como amenazas a la democracia». «Todos ustedes son enemigos del Estado», ha indicado en referencia a las palabras de Biden.
No obstante, Trump ha agregado: «Él es el enemigo del Estado si quieren saber la verdad». «Los republicanos en el movimiento MAGA no son los que intentan socavar nuestra democracia», continuó. «Nosotros somos los que estamos tratando de salvar nuestra democracia muy simple». Biden aseguró el jueves que los partidarios del expresidente Donald Trump suponen una amenaza para la democracia estadounidense, por lo que ha instó a los ciudadanos del país a defenderla.
«Esta noche he venido aquí, al lugar donde todo comenzó, para hablar claramente a la nación sobre las amenazas a las que nos enfrentamos. Sobre el poder que tenemos en nuestras manos para hacer frente a esas amenazas. Y sobre el increíble futuro que tenemos ante nosotros si lo elegimos», afirmó el mandatario estadounidense. «Las fuerzas de MAGA (acrónimo del lema de Trump ‘Make America Great Again’) están decididas a llevar a este país hacia atrás. Hacia una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien uno ama», aseveró Biden, haciendo referencia a la reciente revocación del derecho al aborto en el país por decisión del Tribunal Supremo.
Biden enfatizó que Donald Trump y sus partidarios en el Partido Republicano «representan el extremismo» y amenazan «los propios cimientos de nuestra república».
Trump ha criticado la actuación del FBI después de la redada a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, a principios de agosto, en las primeras declaraciones públicas que realiza.
«No podría haber un ejemplo más vívido de las amenazas reales de la libertad estadounidense que hace unas pocas semanas, en el momento en el que presenciamos uno de los abusos de poder más impactantes por parte de cualquier administración en la historia de EEUU», ha asegurado. «El FBI y el Departamento de Justicia se han convertido en monstruos viciosos» bajo el control de políticos «radicales» y medios de comunicación, ha agregado, después de opinar que «la vergonzosa redada» es «una parodia de la justicia».
Así, ha culpado a la Administración Biden de la investigación que actualmente estudia los documentos clasificados que se encontraban en su propiedad.
«Los estadounidenses están hartos de las mentiras, hartos de los engaños y los escaneos y, sobre todo, hartos de la hipocresía. Pero nuestros oponentes han calculado mal este flagrante abuso de la ley que va a producir una reacción violenta como nadie ha visto nunca», ha amenazado.