Alexander Van der Bellen y Michael Ludwig, Presidente de la República Federal de Austria.
Por: René Rodríguez Mina
Las dos figuras políticas de gran importancia en Austria y Viena, lograron reunirse con un grupo muy significativo de amigos y seguidores, el sábado recién pasado, en el distrito 19, en Nußdorf, punto de encuentro para iniciar una caminata hacia los Viñedos de tan bello lugar en Nußberg.
Van der Bellen, presidente actual desde 2017, busca la reelección por un segundo período. Es el favorito según las encuestas de opinión, entre otros 6 candidatos a la presidencia. Llegó a la presidencia luego de unas elecciones muy difíciles debido a fallos encontrados en los cómputos de las boletas por correo y fueron a una segunda vuelta, donde terminó ganando a su opositor derechista, Norbert Hofer.
Busca un segundo período sin portar bandera política, aunque ha pertenecido al Partido Verde, con quien tuvo un papel muy determinante en su primera postulación.
Michael Ludwig, Alcalde de la capital de Austria, Viena. Ludwig se encuentra dirigiendo la ciudad capital en su segunda gestión, representa al Partido Socialista de Austria, SPÖ.
Un hombre joven y muy carismático. Hace un trabajo muy organizado con un concejo plural.
Ganó su segunda gestión política con un porcentaje muy aceptable y lleno de mucho escepticismo. Viena tiene el reconocimiento de ser la capital roja desde hace muchos años, debido al trabajo de fortalecimiento y acercamiento con todos sus habitantes desde hace casi 100 años.
Con ambos personajes no es difícil saludarse, los dos cuentan con la confianza del pueblo austríaco.
Para este encuentro del fin de semana, Ludwig ya estaba en el punto de reunión, minutos antes y de presto, llega el presidente en el transporte colectivo, el tranvía D junto a su esposa y la mascota…ni un minuto más…ahí estaban juntos a las 10:00 en punto del sábado 24 de Septiembre 2022.
Es tan bueno el acercamiento con ellos que hubo tiempo para unas cuantas fotos y una selfie, mientras caminamos.