El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, viajará por primera vez a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la Expedición 68 del programa Artemis de la NASA, que tiene por objetivo llevar nuevamente un humano a la Luna en el año 2025 y, con el tiempo, dar paso a la exploración humana en Marte.
«El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Prokopiév y Dmitri Petelin despegarán a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 9:54 EDT [13:54 GMT] del miércoles 21 de septiembre», detalló la agencia espacial de EEUU a través de sus redes sociales.
Rubio, nacido en 1975 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles es hijo de salvadoreños que emigraron a EEUU y se incorporó oficialmente a la NASA en 2017.
«Tras un viaje de dos órbitas y tres horas de duración, la Soyuz se acoplará al módulo Rassvet de la estación espacial a las 13:11 EDT [17:11 GMT]», informó la NASA en un comunicado.
Una vez a bordo el trío se unirá al comandante de la Expedición 67, Oleg Artemiev, a los cosmonautas Denis Matveev y Serguéi Korsakov de Roscosmos, así como a los astronautas de la NASA, Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, detalló la agencia.
“I hope more than anything that I will serve as an example of somebody who tried.” -NASA Astronaut Frank Rubio.
Tomorrow, Rubio is set to launch to the @Space_Station. Tune in on NASA TV for live coverage starting at 9 am ET: https://t.co/MicojHiMoN pic.twitter.com/o7QctmI0UT
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) September 20, 2022
Rubio, Prokopiev y Petelin pasarán seis meses a bordo del laboratorio en órbita.
Este será el segundo vuelo al espacio de Prokopiev y el primero de Rubio y Petelin, dice el comunicado de la agencia espacial de EEUU.
Fuente: Sputnik
Si te gustó, compártelo