El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó al primer modelo de Optimus, el prototipo de su robot humanoide que espera fabricar en masa y comercializar por menos de 20.000 dólares.
Elon Musk aseguró que si bien las personas ya vieron muchos robots humanoides, Optimus es totalmente diferente porque está enfocado para ser fabricado a gran escala.
«Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos», anunció el CEO de Tesla en la presentación.
El primer modelo lleva el nombre de Bumble C y tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original. Además, suma más de 200 grados de libertad de movimiento dispersados a lo largo de todo su cuerpo y 27 de estos se encontrarán ubicados en las manos que son similares a las humanas. Los ingenieros afirmaron que las hará más adecuadas para recoger objetos de varias formas y tamaños.
Esta versión cuenta con un paquete de baterías de 2.3 kWh que podría ser suficiente para un día entero de trabajo. Su interior está equipado con la misma computadora autónoma dentro de vehículos de Tesla. Además integra conectividad Wi-Fi y LTE.
Uno de los aspectos más destacados es que Elon Musk pretende que su robot, al menos en su primera versión, cueste menos de 20.000 dólares, y podría entrar a producción tan pronto como 2023.