El concurso otorgó un primer premio a la obra “Activismo y solidaridad entre los pueblos de Cuba y El Salvador. El Caso de Roque Dalton”, en el que su autor Samuel García expone los vínculos de hermandad del poeta con el pueblo cubano y su revolución.
El segundo premio fue para Diana Elizabeth Ángel por su obra “Querido comandante Feliciano”, que destaca los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y El Salvador. El tercer premio correspondió a Yoselina Guevara López con la obra “Apuntes sobre Tomas Roberto García Vargas, el Comandante Feliciano”.
El jurado confirió una mención especial a la obra “Carta al tío que no conocí”, de Lianne García Guerra, nieta del coronel cubano Roberto García Benítez, padre de Feliciano.
El jurado estuvo integrado por Miguel Mármol, secretario de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Yancy Castillo, directora de la Casa Museo Schafik Hándal y el periodista y escritor cubano Raimundo López Medina, autor del libro Comandante Feliciano: una historia de amor y revolución. (Prensa Latina).