Hoy se cumplen 4 años de la canonización del arzobispo Óscar Romero, quién ha sido reconocido como defensor de los pobres.
Romero condenaba las injusticias y se pronunciaba en contra de la represión.
Al respecto, el padre Lucio Reyes, de la Vicaría Rutilio Grande de San Salvador, señaló que el papa Francisco, en audiencia con peregrinos salvadoreños, manifestó que el martirio es un don gratuito de Dios, y se actualiza el amor de Dios en ellos.
El sacerdote Reyes dice que ahora los salvadoreños tienen un modelo a seguir en la lucha por la justicia y en la defensa de la dignidad humana.
Para conmemorar este cuarto año de canonización de Romero, el papa Francisco recibió en El Vaticano a un grupo de peregrinos salvadoreños y aprovechó la oportunidad para recordar que el Santo Romero y los beatos, Cosme Spessotto, Manuel Solorzano, Nelson Lemus y Rutilio Grande, nos llaman actualmente a aprender de ellos la llamada al compromiso, a la fidelidad, a poner la fe en Dios y el amor al hermano en primer lugar.
Pidió a los sacerdotes salvadoreños que estén siempre al encuentro de su pueblo para identificarse con ellos y vivir con ellos.
Los mártires salvadoreños nos llaman a no quedarnos callados y nos piden actuar ante las injusticias.