Durante la madrugada del martes 8 de noviembre, por segunda ocasión en el año la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán para dar paso a un eclipse lunar total, que será visible en América, Asia y Australia.
¡Que comience la función! 🍿
Mañana habrá un eclipse lunar total, visible en América del Norte y del Sur, Asia y Australia. Francisco Andolz, director de operaciones de LRO de @NASAMoon, te cuenta todo lo que debes saber sobre este espectáculo cósmico: https://t.co/qrXp2fJWFo pic.twitter.com/zsDaLSKVzS
— NASA en español (@NASA_es) November 7, 2022
A diferencia de lo que ocurre durante un eclipse solar, no será necesario utilizar ninguna protección para ver la luna de sangre, aunque unos binoculares o un telescopio realzarán la vista y el color rojo.
👇Próximo martes 8 de noviembre en la madrugada 👇
👇 Eclipse Total de Luna 👇 pic.twitter.com/JllkeYvLJL— Instituto de Astronomía UNAM (@iaunam) November 4, 2022
¿Por qué la luna se vuelve roja durante un eclipse lunar?
«Durante un eclipse lunar, la Luna se vuelve roja porque la única luz solar que llega a ella atraviesa antes la atmósfera terrestre. Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en la Luna», detalla la NASA.
El grado de enrojecimiento de la luna de sangre también puede estar influido por las condiciones atmosféricas, tal como una erupción volcánica, una tormenta eléctrica o tormentas de polvo.
Fuente: Sputnik