El Salvador apuesta por la prevención y la educación para eliminar la violencia hacia la mujer, dijo hoy Ricardo Montenegro presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).
Apuesto, subrayó, por la prevención y la protección de esos derechos donde la educación es una herramienta fundamental para promover la igualdad de género, la igual en el trabajo y en salario, entre otros problemas que afectan ahora a las féminas.
En Insaforp hemos avanzado mucho en materia de género, pero aún falta mucho por hacer, actualmente contamos con nuestra Política y Plan de Igualdad y Equidad de Género, en los cuales adoptamos los principios orientadores de: igualdad, equidad, No discriminación, entre otros”, preciso Montenegro.
El directivo de lamentó que su país ocupe el primer lugar en feminicidios en América Latina y dijo que eso es parte de la cultura machista que estamos luchando para eliminar. La mejor arma contra ese flagelo es la educación. Infundir principios entre las propias mujeres, subrayó.
El Insaforp es el ente rector del Sistema de Formación Profesional en El Salvador, para la capacitación y calificación de los recursos humanos, y desde 2018 hasta septiembre de 2022 capacitó a un total de 657 mil 90 mujeres, con una inversión superior a los 67 millones de dólares.
Fuente: Prensa Latina