El Departamento de Estado de Estados Unidos ha calificado de inaceptable la injerencia de varios diputados de El Salvador en las elecciones de mitad de mandato celebradas a principios de mes.
Algunos diputados pidieron votar en contra de algunos congresistas de origen centroamericano, como la demócrata Norma Torres, nacida en Guatemala y blanco de las críticas de funcionarios salvadoreños, entre ellos el presidente Nayib Bukele, quien pidió a través de Twitter a la comunidad latina de Estados Unidos que no votaran por ella.
La congresista Norma Torres ha protestado por la campaña en su contra, ya que como consecuencia ha sido acosada en persona y a través de mensajes en redes sociales.
Torres también mostró decepción por el Sistema Judicial estadounidense, ya que no abordó la injerencia extranjera en aquellas elecciones.
La congresista revalidó su escaño en la Cámara por el distrito 35 de California, en las elecciones del 8 de noviembre con el 57,4% de los votos frente al republicano Mike Cargile, con el 42,6% de apoyo.
El Departamento de Estado ha confirmado que tiene constancia de los “alarmantes” intentos por parte de algunos salvadoreños de influir de manera directa en las últimas elecciones.
Fuente: YSUCA