No todo se lo lleva el inodoro, esto es lo que expulsa cuando usted baja la llave

Hace algunos días se publicó el primer estudio que visualiza la cantidad de aerosoles, velocidad y dispersión de partículas resultante de bajar la cadena en un baño público. Los resultados seguramente le interesan.

“Si es algo que no puedes ver, es fácil fingir que no existe”, dice John Crimaldi, catedrático de Ingeniería Civil, Medioambiental y Arquitectónica de la Universidad de Colorado (Estados Unidos). A lo que hace referencia Crimaldi, es a lo que sale expulsado del inodoro una vez se baja la llave y el agua se lleva los líquidos y sólidos.

El problema, como acaba de confirmar un equipo de ingenieros de esta institución, es que así no se puedan ver, las partículas que salen expulsadas del inodoro no deberían ignorarse. Por el contrario, deberían llamar la atención de todas las personas, pues algunas representan un riesgo para la salud.

Crimaldi, junto a otros cinco colegas, publicaron hace algunos días el primer estudio que visualiza la cantidad de aerosoles, así como la velocidad y dispersión de partículas, resultante de bajar la cadena en un baño público. “Al crear imágenes visuales espectaculares de este proceso, nuestro estudio puede desempeñar un papel importante en los mensajes de salud pública”, apuntó el autor principal de la investigación que fue publicada en Scientific Reports de Nature.

Fuente: El Espectador

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial