Adiós Bitcoin: la empresa minera de BTC más grande del mundo se declaró en quiebra

Una de las mineras de Bitcoin más grande del mercado de criptomonedas ha presentado la bancarrota.

En medio del mercado bajista que atraviesa el Bitcoin (BTC), la compañía minera de criptomonedas más grande del mundo se ha declarado este miércoles 21 de diciembre su bancarrota y ha solicitado la «protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras» de Estados Unidos.

Se trata de la empresa Core Scientific, la cual ha aportado aproximadamente un 10% potencia informática utilizada para alimentar a la red de BTC. Algunas de las razones por las que el mercado de criptoactivos sufriría un gran impacto si dejara de funcionar es que en ella operan unos 143.000 equipos mineros, mientras que aloja a otros 100.000.

La razón de la quiebra de Core Scientific

Según trascendió, Core Scientific tendría un flujo de caja positiva, pero no sería el suficiente para saldar la deuda que tiene con sus acreedores. En base al informe del portal Cripto noticias, la empresa contaría con pasivos de entre USD 1000 millones y USD 10.000 millones.

Además, los acreedores habrían presentado un total de 5000 reclamos y la mayoría de ellos provendrían del banco de inversiones B. Riley. Sin embargo, la compañía de criptomonedas continuaría operando con normalidad hasta llegar a un acuerdo con las entidades a las que le debe, informó el medio CNBC.

En el tercer trimestre del 2022, la compañía minera contaba con activos de USD 1400 millones y pasivos de USD 1300 millones, según su publicación de ganancias.

Luego de esto, la empresa compró nueva maquinaria minera con préstamos que ahora no podría devolver. Aunque habrían realizado negociaciones para recaudar capital y restructurar su deuda, sus intentos por recuperar solvencia fracasaron, según el medio citado.

Las críticas que recibió Core Scientific

 La entidad bancaria B. Riley había propuesto a la empresa un «nuevo plan de financiamiento por USD 72 millones» para que la compañía minera de BTC evitara el quiebre y superara las dificultades, pero la solicitud de quiebra se habría presentado igual por parte de Core Scientific.

Por esta razón, el banco criticó la medida y aseguró que «la bancarrota no es necesaria en absoluto» y que en su opinión «la gran mayoría de los problemas de Core Scientific son autoimpuestos y pueden corregirse junto con una discusión abierta y transparente y una participación continua con sus acreedores y accionistas».

Para finalizar, cabe aclarar que hasta el momento la compañía de Bitcoin no ha hecho declaraciones oficiales, pero en su petitorio «estaría buscando es un aplazamiento de sus pagos pendientes» y no buscaría «su reestructuración y liquidación», según el portal citado.

Fuente: www.cronista.com

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.