Agricultura Comunitaria y urbana echa raíces en El Salvador

La agricultura comunitaria y urbana echa raíces en El Salvador para incrementar la producción de alimentos con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

A través de la iniciativa de huertos comunitarios, las familias están aprendiendo a cultivar chile, rábano, lechuga, cilantro, entre otras verduras y hortalizas, las cuales se convertirán en el primer cultivo de este tipo que llevan a cabo estas personas.

Al respecto las autoridades impulsan que la población aprenda a cultivar y tener sus plantas en sus hogares, para lo que existe asesoría del PMA y de otras agencias de la ONU que apoyan en recursos, semillas y sistemas de riego.

Con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el país empeña esfuerzos en el avance de Centros Demostrativos de Agricultura Urbana que permiten desarrollar prácticas, métodos y técnicas de producción de hortalizas, adecuados a las condiciones urbanas de la capital del país y sus alrededores.

Con este tipo de iniciativas la FAO busca contribuir a la disminución de los indicadores de subalimentación y de malnutrición a nivel nacional, que muestran que 600 mil personas no logran cubrir sus demandas de alimentos, mientras que la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años alcanza al 13,6 por ciento. (PL)

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.