Las preocupaciones sobre el voto electrónico que se aplicará en las elecciones en El Salvador en 2024 inquietan a sectores políticos, destacan medios de prensa.
Algunas empresas que buscan articular el voto electrónico son señaladas “por fraudes, hackeos o poca experiencia”, reseñó hoy el diario El Mundo, lo cual se suma a las preocupaciones ya existentes por el poco tiempo que tendrán esos entes para diseñar la forma en que se activará y efectuará el sufragio electrónico en el exterior.
En las últimas semanas no faltaron alertas sobre la preparación de un “fraude monumental” en el sector de votantes de la llamada diáspora salvadoreña, una parte importante de la cual tiene un peso sustantivo en los próximos comicios, principalmente en el departamento de San Salvador.
Varias de las ocho empresas que presentaron sus ofertas para desarrollar e implementar el sistema de voto electrónico desde el exterior fueron cuestionadas en anteriores contrataciones o carecen de experiencia en este campo, de acuerdo a publicaciones y revisión de sus propias páginas web, precisó el diario salvadoreño.