Diversas organizaciones populares y sindicales convocaron a la marcha del Día Internacional de los trabajadores a conmemorarse el próximo 01 de mayo.
Los trabajadores reiteraron el llamado a los sectores de la sociedad civil para que salgan a marchar frente a lo que consideran, graves retrocesos en El Salvador, ante las luchas históricas ganadas.
Sonia Urrutia, representante del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, manifestó la importancia de que los diversos sectores marchen este 1 de mayo, ya que muchas familias están enfrentando desalojos de tierras, abuso de poder, alto costo de la vida y capturas arbitrarias de trabajadores que han mostrado su descontento al régimen.
La marcha saldrá desde el Parque Cuscatlán rumbo a la Plaza Cívica, en el Centro Histórico de San Salvador a las 8 de la mañana.
José Santos Melara, de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, destacó que los salvadoreños no deben tolerar las injusticias a pesar de las acciones de amedrentamiento.
La marcha de los Trabajadores es una conmemoración histórica, no es una marcha de la oposición. La lucha es de estricta reivindicación laboral, por lo que pidieron que ningún político ensucie esta actividad y solicitaron respeto a los sectores laborales.
Fuente: Radio YSUCA