Proveedores de uniformes escolares han denunciado que el actual gobierno ha desmejorado el programa de entrega gratuita de uniformes a estudiantes de escuelas públicas. Abel ofrece sus servicios de elaboración de uniformes y dice que luego de la pandemia el Gobierno ha disminuido la cantidad de tela que les entregan para elaborar uniformes.
Debido a ello, los sastres y costureras han tenido que rebuscarse para poder cumplir con el pedido.
El programa de entrega de paquetes escolares y uniformes inició en la presidencia de Mauricio Funes. En esos años se invertía anualmente más de 73 millones de dólares para beneficiar a 1.3 millones de estudiantes de 4 mil 965 centros educativos a nivel nacional.
Sin embargo, según dijo Abel, hoy el programa se ha desmejorado mucho. Las autoridades de educación no se toman en serio este proyecto y los proveedores ahora están sumidos en deudas, ya que pese a que no se les entrega material completo el uniforme escolar debe ser entregado.
Los proveedores de uniformes aseguran que, pese a que han entregado los productos a los centros escolares, no les han cancelado por sus servicios. Según dijo Abel, no se sabe si hay presupuesto para el pago, ya que nadie les ha dado información precisa y concreta.