Pobladores de la comunidad Santa Marta, en Victoria, Cabañas, denuncian la presencia de un contingente militar de varias decenas de soldados. Este movimiento de soldados habría iniciado desde el pasado sábado.
A través de redes sociales, los pobladores comenzaron a denunciar que había una presencia de 70 a 100 soldados desplegados en las calles de la comunidad, sin brindar ningún tipo de detalles sobre el motivo de su llegada
Los pobladores de Santa Marta temen que esta situación sea un intento de represión y persecución tras anunciar la realización, este lunes 24 de julio, de una caminata pacífica en favor del medio ambiente.
La fuerte presencia militar tiene como contexto el proceso judicial contra cinco líderes de la comunidad Miguel Gámez, Alejandro Laínez, Pedro Rivas, Teodoro Pacheco, Saúl Rivas y Fidel Recinos, a quienes se les acusa por asesinato, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
A los detenidos se les ha negado todo contacto con sus familiares o abogados que están llevando sus casos.
Esta situación ya había sido expuesta por los miembros de la comunidad, quienes argumentaron preocupación por el estado de salud en el cual podrían encontrarse, los detenidos, debido a la avanzada edad de algunos de los capturados.
Fuente: YSUCA