Raudales también afirmó que la gente está comenzando a manifestar un descontento hacia el Régimen de Excepción.
Por: Ricardo
El presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña, Walter Raudales, habló durante la entrevista radial de esta tarde, Las Cosas Como Son, sobre la situación actual del país y la reelección del presidente de la Repúbica, Nayib Bukele, y la invitación a la marcha del 15 de septiembre.
La convocatoria a la marcha fue respaldada por el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, el Movimiento de Víctimas del Régimen, MOVIR; Comité de Presas y Presos Políticos de El Salvador, COFAPPES; Movimiento Universitario del Pensamiento Crítico, MUPC; Movimiento por la Defensa de la Tierra; Movimiento Izquierda Salvadoreña y Pensamiento Crítico de la UES.
«El presidente de la República juró respetar la Constitución y esa establece no a la reelección» explicó Raudales.
Raudales aseguró también, que se está haciendo un atropello a la Carta Magna con respecto a la reelección, sin embargo, es en las urnas donde se va a ver la realidad de las cosas; agregando que se ha hecho una destrucción total de la constitucionalidad.
«Ahora hay un despertar de la diáspora que rechaza y expresa su descontento del accionar del actual Gobierno, a través de redes sociales» aseguró Raudales.
Además, dijo que el Régimen de Excepción es un descontento que la población tiene contra el actual Gobierno, pues se están violando derechos humanos y recortando la libertad de expresión.
El presidente del Movimiento Izquierda Salvadoreña dijo que aspiran a convertirse en un partido político luego de las elecciones 2024.