Israel y Hamás pactan un cese al fuego por 4 días que incluye el acceso de 200 camiones con ayuda humanitaria.
A mes y medio del inicio del conflicto armado entre Palestina e Isrrael, los bombardeos parece no cesar y la paz para los habitantes de la Franja de Gaza se ve muy lejana apesar del acuerdo de cese al fuego por parte de los protagonistas, la cifra de muertes por los ataques contra la zona se ha disparado a 14.128, segun informó el Ministerio de Salud del territorio asediado.
”Las víctimas incluyen más de 5.840 niños y 3.920 mujeres”, indicó el Ministerio en un comunicado. La cifras anunciadas una semana antes era de 13.300 personas que perdieron la vida, lo que indica que el ataque no tiene descanso.
La Organización de las Naciones unidas confirmó que “un niño es asesinado cada 10 minutos en la escalada en Gaza”, Mientras que la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de la ONU para Asuntos de la Mujer, Sima Bahouth, confirmó que “cada hora dos mujeres palestinas son asesinadas en la Franja de Gaza”.
En esa misma línea de discurso, la directora ejecutiva del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, declaró que la Franja de Gaza “es hoy el lugar más peligroso del mundo para ser un niño”.
El ejército isrraelí y Hamás llegaron a un acuerdo para cesar el fuego, al menos por cuatro días, para así poder evacuar a los heridos y también incluye el intercambio de prisioneros y rehenes de ambos bandos incluyendo a niños y mujeres. En principio ese pacto estaba programado para el jueves 23 de noviembre, según anunciaron autoridades de Hamás. Pero los ataques no pararon y un portavoz del gobierno de Israel dijo que eso no sucederá hasta el viernes 24 de noviembre.
Fuente: Grupo R Multimedio