En nota anterior, publicada hace dos semanas en El Independiente SV, se reveló que las autoridades de México buscan en ese país al “empresario” salvadoreño MARCOS EDUARDO RUIZ ÁVILA, por varias estafas. Ruiz Ávila cuenta ya con varias demandas judiciales, por diversos delitos, por estafar a un grupo de inversionistas mexicanos, a sus empleados, a sus propios amigos y sobre todo a salvadoreños que logró conocer en tierra Azteca, los cuales se encontraban en extrema necesidad buscando una mejor forma de vida fuera de El Salvador.
En carta enviada a este medio los afectados: empleados despedidos y socios estafados exigen a “empresario” salvadoreño que dé la cara en los tribunales y arregle cuentas.
El empresario salvadoreño buscado por la justicia mexicana es MARCOS EDUARDO RUIZ ÁVILA de 52 años de edad, originario de San Salvador, El Salvador. Según personas afectadas Ruiz Ávila posee “capacidades de convencimiento y engaño hacia los demás”.
Además revelan que: “Se hace pasar por muy cristiano y sorprende a los cercanos con gestos como orar y bendecir sus alimentos al comer en restaurantes de lujo, sin importar quienes sufran a causa de sus robos y estafas”.
Este personaje actualmente es considerado como prófugo de la justicia en varios estados de México (Principalmente Nuevo León y Ciudad de México), contando ya con un gran número de demandas y haberse dado a la fuga del país, al regresar a su natal El Salvador.
Entre las demandas se encuentran Conciliación y Arbitraje, demandas mercantiles por incumplimiento en el pago de pagarés que él mismo firmó con su puño y letra, abuso de confianza, pago de proveedores, pago de liquidación a ex empleados (mexicanos y salvadoreños), así como un mes de sueldo a los mismos, honorarios de abogados que le brindaron servicio al momento de recibir las primeras demandas, servicios de telefonía celular, renta de hipoteca, pero principalmente una gran suma de varios millones de pesos (MXN) al realizar la gran estafa a inversionistas mexicanos que pusieron toda su confianza en él.
Cabe mencionar que en estas últimas semanas, también su propia familia está siendo engañada al escuchar las quejas de su pariente MARCOS EDUARDO RUIZ ÁVILA sobre el supuesto mal trato recibido en México o que bien, el cliente no le favoreció ni le pagó lo debido, todo esto totalmente una vil y absurda MENTIRA, ya que el cliente pagó en su totalidad de lo que se debía (Y es aquí cuando ocurre exactamente la estafa mayor en 2022 al haber recibido el depósito total y millonario en su propia cuenta y no compartir el porcentaje acordado con los socios). Además todo esto ocurrió como se menciona en líneas anteriores entre 2021 y 2022, pero jamás durante tiempo de pandemia en 2019 y 2020, como quiere hacer creer y engañar a su propia familia.
Sostienen los afectados que pedía prestado a la gente que iba conociendo en el camino y endulza el oído a quienes se le pongan enfrente. Causando como resultado varios afectados ya que antes de huir de México, no tuvo la decencia de dar la cara ni de tratar de llegar a algún acuerdo para pagar los más de 10 millones de pesos (MXN) que actualmente debe y por lo cual se le está demandando en el país azteca, dejando a varias personas desprotegidas sin empleo y sin recibir el pago por lo trabajado, afectando también enormemente a sus socios que conoció y logró convencer durante su estancia en México.
Este medio cuenta con documentos que respaldan dicha publicación.
(Inserción pagada)