Amor por la música

Hace unos cinco años, después de jubilarse, mi hermano escogido Ennio Maldonado decidió seguir sirviendo a la niñez y juventud de Olanchito a través de una escuela de música que fundó.

Por: Melvin Martínez *

Él no ejecuta ningún instrumento, pero disfruta extasiado la armonía de las notas musicales. Canta como profesional en los karaoques que se arman en las fiestas familiares y silba hermosas melodías cuando alimenta con agua las plantas de su jardín o en ese momento glorioso cuando duerme a sus nietos.

Las clausuras de la escuela de música de la ciudad cívica, donde convivimos eventualmente con el amor y cariño de nuestros amigos hermanos, son de ensueño. Los familiares de los alumnos disfrutan a sus pequeños músicos ejecutando hermosas piezas musicales.

La única ayuda gubernamental que recibe es el pago del profesor de música por la municipalidad de Olanchito.

Toda la labor del profesor Ennio es por amor al arte, amor a la música, no recibe ningún pago monetario y él no lo pide.

Para conseguir los 52 instrumentos con que cuenta la escuela, ha gestionado con amigos y exalumnos comejamo.

Los niños acuden a la escuela de música para aprender a ejecutar instrumentos de su elección: guitarra, saxofón, flauta traversa, piano, trompeta, violín, clarinete, entre otros. Los padres dan una contribución para dar un incentivo al segundo profesor.

Más de trescientos alumnos han sido atendidos, aproximadamente sesenta anuales.

La matrícula para el 2024 ha iniciado, con la esperanza de que este esfuerzo sea valorado y reciba más apoyo, para poder atender y estimular el disfrute de la música en los niños de la ciudad.

Ojalá el amor a la música y al arte que profesa el profesor Ennio fuera emulado en otras partes de Honduras y que igualmente sea fortalecido por coterráneos y entidades relacionadas.

*Educador hondureño

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.