¿Cuáles son los beneficios de las cáscaras de naranja?

Desde mejorar la salud humana hasta aromatizar ambientes, las cáscaras de naranjas presentan una variedad de usos potenciales aún por descubrir.

Gracias a sus compuestos antioxidantes y alto contenido de vitamina C, estas estructuras contribuyen a la eliminación de toxinas del organismo. Algunos vinculan su empleo con propiedades antinflamatorias, reducción de la hinchazón abdominal y una disminución de las flatulencias.

En la medicina tradicional, es recomendable el consumo de una infusión en ayunas con el objetivo de aprovechar estos beneficios. Para preparar el producto, basta con hervir esa parte de la fruta en un litro de agua durante unos minutos, dejar reposar y luego colar.

La sustancia obtenida es útil para reducir los daños en la piel causados por el paso del tiempo y para combatir las moléculas que afectan a las células sanas. Su fuerte y agradable aroma también goza de gran fama a la hora de eliminar los malos olores en los hogares.

Existen muchas formas de empleo, por ejemplo, hervir los trozos junto a ramas de canela o flores, colar, y utilizar la preparación en las habitaciones. Como las toronjas, las naranjas limones o limas, poseen compuestos con propiedades solventes, ideales para eliminar los rastros de grasa o tierra.

Un compuesto de su interior, el limoneno, actúa como repelente natural de insectos, en especial en mosquitos, moscas y hormigas. Hasta contar con evidencia científica significativa proveniente de ensayos en humanos, es importante que las personas interesadas en utilizar terapias a base de hierbas y suplementos lo hagan con moderación.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.