El surf se abre camino en El Salvador con la celebración del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina (ISA World Junior Surfing Championship) del 3 al 12 de mayo, indicaron fuentes del Ministerio de Turismo.
La entidad rectora de la llamada industria sin humo, uno de los motores impulsores de la economía local con un aporte de cerca del 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó en un comunicado que el certamen se celebra en áreas de la Bocana/Sunzal, en el Pacífico, con excelentes olas para la práctica de ese deporte.
El Salvador ofrece uno de los lugares de surf más consistentes del mundo y es considerado el hogar de algunas de las mejores olas en América Central.
Las zonas de surf del país son conocidas por tener algunas de las olas más grandes que ofrece el Océano Pacífico, sin embargo lo que hace que el surf sea único en El Salvador es la longitud de la mayoría de las olas, rompiendo 100-200 metros o más sin cerrar. ¡Agua caliente, olas largas y de clase mundial!, indican expertos.
Al certamen juvenil acudirán más de una veintena de naciones y cerca de un centenar de surfistas, según fuentes del comité organizador. (PL)