Con sus 163 centímetros de altura y 43 kilos de peso el objeto mantiene una velocidad constante de seis kilómetros por hora.
Desarrolladores de China presentaron a finales de abril a Tiangong, el primer robot humanoide a tamaño natural capaz de correr a través de propulsión eléctrica.
Según la empresa Beijing Humanoid Robot Innovation Center, creadora del proyecto, el objeto mantiene una velocidad constante de seis kilómetros por hora con sus 163 centímetros de altura y 43 kilos de peso.
Al decir de los expertos, esta es una plataforma creada de forma independiente y preparada para una adopción industrial más amplia.
El equipamiento cuenta con múltiples sensores de percepción visual y tiene una potencia de cálculo de 550 billones de operaciones por segundo.
También dispone de elementos de seis ejes de alta precisión para proporcionar una retroalimentación de fuerza precisa. De acuerdo con CGTN, el resultado ya demostró capacidades motrices en carrera similares a las de los humanos y ofrece compatibilidad para una mayor expansión.
La publicación de Tiangong coincidió con la revelación de varios avances tecnológicos en el Foro Zhongguancun de 2024.
Otros productos con inteligencia artificial también destacaron en ese evento, conocido por su impulso a los intercambios y la cooperación globales.