Los hallazgos coincidieron con un cuerpo creciente de evidencia que respalda los beneficios de la intensidad moderada.
Un metaanálisis presentado ante la Sociedad Europea de Cardiología relacionó el hábito de subir escaleras con una menor probabilidad de morir por enfermedades cardíacas.
Según el informe, este ejercicio reduce el riesgo de fallecer en un 24 por ciento y disminuye los problemas del corazón en otro 39.
Para obtener los resultados, el equipo analizó datos de nueve investigaciones previas que involucraron a más de 480 mil personas, con edades comprendidas entre los 35 y 84 años.
El trabajo incluyó tanto a individuos sanos como pacientes con enfermedades, de ellos más de la mitad eran mujeres.
Los hallazgos coincidieron con un cuerpo creciente de evidencia que respalda los beneficios de intensidad moderada, aseguró la doctora Sophie Paddock, de la Universidad de East Anglia y Norfolk, en Reino Unido.
Otra revisión reciente mencionó la necesidad de encontrar un mínimo de cuatro a ocho semanas para comenzar a mejorar el riesgo cardiometabólico.
Sus estadísticas revelaron mejoras significativas en la composición corporal, la presión arterial y la sensibilidad a la insulina.
También confirmaron la importancia de una actividad física sostenida, como un paseo más largo en bicicleta, caminar o trotar, o una sesión en cinta rodante, para cumplir con los 30 minutos diarios recomendados.