Los científicos obtuvieron 11 elementos de la sustancia de nutritiva y otros con patrones similares.
U n estudio dirigido por las universidades de California de Berkeley y Davis demostró el potencial de las plantas genéticamente modificadas para producir compuestos prebióticos similares a los de la leche materna.
Los hallazgos de la investigación, publicada en Nature Food, partieron de un análisis a los azúcares complejos (oligosacáridos) del compuesto humano.
Según los científicos, esas estructuras surgieron a partir de componentes simples, unidos para formar una amplia gama de cadenas ramificada, y esto las hizo únicas en el conjunto específico de enlaces.
Durante la investigación, el primer autor del estudio, Collin Barnum, diseñó los genes responsables de las enzimas constructoras de esas uniones en la especie vegetal N. benthamiana.
Como resultado, obtuvieron de los organismos 11 elementos de la sustancia de nutritiva y otros con patrones similares, aseguró el escrito.
Hasta ahora, la ciencia solo obtuvo resultados parecidos de la bacteria Escherichia coli. Sin embargo, aislar las moléculas beneficiosas era un proceso costoso y con muy pocos resultados.
Más del 75 por ciento de los bebés del mundo toman la fórmula infantil, que no replica el perfil nutricional completo necesario para su edad.