Las hospitalizaciones a causa de la epidemia de dengue, que afecta a El Salvador, aumentaron un 12 por ciento en tres días, informó el ministro de Salud Francisco Alabi.
T reinta y cinco nuevos casos elevaron el total de confirmados con la enfermedad hasta 383 en el país, según precisiones del sitio boletin.salud.gob.sv.
La web de Vigilancia Epidemiológica de Salud precisó que hasta el martes existían 298 hospitalizados, cifra que este viernes aumentó a 334, una diferencia de 36 nuevos pacientes contagiados de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Alabí dijo que la situación de emergencia continúa debido a que las lluvias y el clima caluroso siguen, lo que permite que, pese a la intensidad de la campaña de fumigación, el nivel de infestación de mosquitos es grande y se mantiene la alerta roja por dengue desde inicios de julio.
Hasta hoy se reportan cuatro menores fallecidos a causa de la enfermedad.
El ministro precisó que la región americana está por llegar a los 10 millones de casos por dengue, una diferencia grande en comparación al año pasado, cuando no superaron los cuatro millones.