Los creadores propusieron pasar por una serie de pruebas para evaluar desde su capacidad de planeo hasta las características de seguridad.
L a empresa aeronáutica Eve Air Mobility, filial de la firma de Brasil Embraer, presentó el primer prototipo a escala real de su “taxi volador”, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.
Durante la XLV edición del Salón de Farnborough en el Reino Unido, los creadores del equipo detallaron sus características.
«Este es un hito importante que subraya nuestro compromiso con la seguridad, la accesibilidad y la innovación», afirmó el director ejecutivo de la compañía, Johann Bordais, en un comunicado.
Los ingenieros propusieron pasar por una serie de pruebas para evaluar desde su capacidad de planeo hasta las características de seguridad.
Además, aseguraron que no solo trabajan en la creación un artefacto, sino también de un ecosistema integral de soluciones para dar forma al futuro de la industria de la trasportación aérea avanzada.
Según informó la agencia Reuters, el objetivo es además lograr para 2026 la certificación del regulador civil, que ya presentó en 2022.
El eVTOL de Eve incluye un propulsor con dos motores eléctricos con el que busca altos niveles de rendimiento y seguridad, así como bajos costes operativos.