El modelo más importante de la compañía es el Yuanzheng A2 es capaz de cumplir tareas delicadas, como insertar un hilo en una aguja.
L a empresa emergente de China Agibot lanzó al mercado sus robots humanoides, en competencia con las creaciones de Tesla, el fabricante de coches eléctricos de Estados Unidos de Elon Musk.
Según reportó South China Morning Post, la firma asiática presentó cinco cuerpos bípedos y con ruedas, diseñados para diversas aplicaciones, desde tareas domésticas hasta operaciones industriales.
El modelo más importante de la compañía es el Yuanzheng A2, de 175 centímetros de altura y 55 kilogramos de peso, equipado con varios sensores capaces de cumplir órdenes de precisión como insertar un hilo en una aguja.
«Logramos algunos avances en cuanto a la investigación y desarrollo de productos durante el año pasado, y ahora estamos a la vanguardia de la industria», afirmó el profesor Peng Zhihui, director de la corporación.
Asimismo, Agibot buscará competir con los sistemas Optimus creados por el fabricante norteamericano.
Musk a finales del mes pasado anunció que su tecnología trabaja de manera autónoma y mencionó una posible producción en masas para 2026.