Quienes más pasaban tiempo en esa actividad corrían un 44 por ciento mayor riesgo de desarrollar demencia.
U n análisis de gran base de datos relacionó el tiempo dedicado a ver televisión y la probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas en la mediana edad y en la vejez.
El estudio, realizado en más de 400 mil personas del Reino Unido de ambos sexos de entre 37 y 73 años, mostró que quienes dedicaban un mayor período a esa actividad tenían un 44 por ciento más de riesgo de desarrollar demencia.
Asimismo, con los minutos crecieron las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o el párkinson, informó Daily Mail.
También un tiempo de tres y cinco horas al día mostró más expresiones de demencia en comparación con los que utilizaban una hora o menos.
Para llegar a tal conclusión, el grupo de expertos de China y Países Bajos recurrieron a datos de UK Biobank.
Uno de sus criterios de elección fue que los participantes no padecieran tratarnos en el momento de su inclusión en el análisis.
Curiosamente, los científicos no detectaron mayores problemas en función del tiempo que una persona pasa frente al ordenador, probablemente porque el uso de computadoras pide un «comportamiento mental más exigente».
Un trabajo previo de la Universidad Médica de Tianjin, en el gigante asiático, vinculó las largas horas frente a la televisión con menos cantidad de materia gris y centros de memoria más pequeños.