El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, amenazó al partido ARENA con elegir a su candidato al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
H ace pocos días, luego de un dilatado proceso de elección que debió concluir el 31 de julio, el foro legislativo devolvió al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) la terna de donde se debía escoger a un candidato de ese partido para integrar el TSE.
Presuntamente los propuestos no cumplían los “requisitos mínimos” para ser miembros del foro, según la comunicación.
El secretario general de Arena, Carlos García Saade, rechazó la acción y dijo esperaba que la Asamblea explicara cuáles eran las causas reales de la devolución.
La víspera el presidente de la Asamblea advirtió que su partido nombraría el magistrado que le corresponde proponer a Arena, si no envía nuevos nombres.
Luego de la devolución de la propuesta de la agrupación tricolor, García Saade, dijo a medios de prensa que necesitaba que “me notifiquen cuál fue el problema de nuestra terna”.
En el artículo 208 de la Constitución de la República, en su inciso segundo establece, que “si por cualquier circunstancia no se propusiere alguna terna, la Asamblea Legislativa hará la respectiva elección sin la terna que faltare», sostuvo Castro. (PL)