El reciente anuncio de un presupuesto balanceado y sin déficit para el año 2025 no es más que una fachada diseñada para engañar y distraer a los organismos internacionales, con el objetivo de mejorar la maltrecha calificación crediticia del país.
E ste presupuesto busca conformar a la población, acomodándola a las asignaciones y recortes del gasto público, y justificando la implementación de medidas socio-económicas y fiscales (impuestos) que agravarán aún más la ya crítica situación de la gente.
Una vez más, los recursos públicos no alcanzan para el pueblo y el sacrificado en la cruz sigue siendo los mismos en sus abandonados territorios.
Mantener la Dictadura y su Aparataje «es Caro».
Mantener la dictadura, su aparato represivo y espionaje ,su círculo de poder, el sistema de propaganda y su millonaria pauta publicitaria nacional e internacional es altamente oneroso para el presupuesto. Pagar una larga planilla de asesores, opinadores de medios y redes el ejército de Trolls, compra de seguidores en redes etc… Además, mantener el ostentoso estilo de vida de sus funcionarios en los tres poderes del Estado y sus allegados cuesta millones cada día. Mientras tanto, el pueblo debe conformarse con shows y entretenimiento en redes sociales.
Este análisis pone en evidencia la discrepancia entre las promesas gubernamentales y la realidad económica que enfrenta la población.